Exploradores

El nivel inicial es la base del aprendizaje de los niños y niñas, las características principales de los niños de esta edad les llevan a querer explorar el mundo que les rodea, la curiosidad innata que traen consigo es una herramienta enriquecedora que no podemos dejar pasar, la mejor manera de aprender es a través de la experiencia, la manipulación de materiales concretos el desarrollo de la creatividad y capacidad de análisis, por lo que generarles lugares y momentos e aprendizaje positivo es de vital importancia en esta edad.

El trabajo con el nivel inicial se desarrolla mediante proyectos vivenciales, que despierte su interés, proyectos interdisciplinarios en donde se abordan las áreas principales de una manera fluida y sencilla, en donde el niño aprenderá nociones básicas de matemáticas, ciencias, lenguaje y convivencia respetuosa con su entorno.

Se priorizan actividades de exploración, de juego libre y vida práctica teniendo en cuenta que en el nivel inicial la exploración de su contexto y la vivencia diaria en el hogar y comunidad aporta un recurso inmenso para trabajar los aprendizajes de manera natural.

Por ejemplo:

Vestirse solos (elección de su ropa).
Preparación de alimentos sencillos (frutas picadas).
Organización de sus espacios (recoger sus juguetes después de su uso).
Aseo personal (lavado de manos, carita y dientes).
Paseos al parque.
Regar y cuidar una plantita.

Los niños y niñas que opten por la modalidad de acompañamiento a su proceso de aprendizaje con certificación, deberán hacer entrega de los documentos requeridos para su correcto ingreso al sistema SIAGIE. (3 años, 4 años, 5 años).