QUIENES SOMOS

Hola somos Julia y Gladys dos madres y maestras de profesión, hemos trabajado en el campo educativo por más de 10 años en diversos programas de acompañamiento y empoderamiento de maestros y maestras del Perú; esa experiencia nos ha permitido observar que si bien existen muchos docentes comprometidos con la educación; existe aún una amplia tendencia a la aplicación de enseñanza tradicional y poco respetuosa de las características de niños y niñas en etapa escolar, nuestra vocación de enseñar y nuestra experiencia madres nos ha mostrado que no hay mejor manera en que el niño aprenda que en un ambiente de amor y respeto; reconociendo sus diferencias al momento de aprender, lo que no siempre se da en escuelas de educación tradicional.

Nos resistimos a creer que la única opción de educación sea en un ambiente que muchas veces es hostil y estandarizado, donde no se atiende las características individuales de cada niño y niña; una educación que imparte datos e información obsoleta y poco aplicable a un mundo diferente como el de hoy.

Consideramos que la mejor manera de aprender es a través de situaciones diarias; en un mundo real, donde convergen día a día todas las áreas de desarrollo (cognitivas y emocionales); sabemos que el tiempo es el recurso más valioso de la vida por lo que destinarlos desde temprana edad a lo que realmente les apasiona, puede marcar su rumbo y consolidarlos como adultos funcionales, respetuosos y de gran valor para su comunidad, ya que estarán donde quieren estar y no donde les toque.

Por otro lado, nuestro amplio conocimiento del currículo nacional, nos ha permitido identificar que la manera más propicia de interiorizar todos los aprendizajes propuestos en el mismo, es a través de situaciones vivenciales que las organizamos en proyectos de aprendizaje donde se interrelacionan las diferentes áreas para un abordaje más natural y sencillo de estas; de esta manera los padres desde su amor y compromiso, podrá lograr con sus niños y niñas alcanzar los estándares requeridos a cada nivel educativo.

Para terminar te contamos que nuestra organización promueve el aprendizaje autónomo, respetando las características individuales de cada persona, reconociendo sus diferentes formas y estilos de aprendizaje a partir de situaciones reales, cotidianas que surjan de su contexto, permitiéndoles adquirir aprendizaje funcionales y permanentes; que los conviertan en personas competentes que cuentan con herramientas para integrarse al mundo de manera eficaz; todo esto enmarcado en un espacio afectivo, de confianza, que son los pilares fundamentales que promueve la organización a través del Aprendizaje desde el amor (ADA).